terça-feira, 27 de maio de 2014

ARTE E CULTURA:VICTORIA CAMPILLO - Huertos


«El proyecto “Huertos” està inspirado en las casitas/barracas que payeses y parcelistas construyen en la zona del delta de Baix Llobregat. Hay cientos de ellas. Esta arquitectura efímera, una mezcla de Art Brut y bricolaje,me atrajo instantáneamente dado que en mi trabajo me gusta utilitzar la creatividad espontànea de la gente. Seleccioné y fotografié 100 de estas construcciones y las relacioné con la obra de algunos de mis artistas favoritos. En esta serie hay un poco de arquitectura naïf, algo de sociologia, una dosis de paisaje, unes nociones de agricultura y un dosis extra de arte. El espectador puede solo ver un paisaje, una referencia a la historia del arte o simplemente una muestra de la actividad humana. Todo esto aparece en “Huertos”. También es importante percibir el ingenio delosagricultores que construyeron , por así decirlo, su pròpia casa. La sèrie completa incluye pues 100 fotografías que se asocian a la obra de 100 artistas y es mi homenaje a los artistas y a los agricultores.»

  

 

 



 

Sem comentários:

Enviar um comentário